Páginas

lunes, 25 de noviembre de 2013

LAS PINTURAS DE WILLY

Las pinturas de Willy(9789681659592) y sus amigos Millie y Buster Narizotas nos adentran en los artistas, sus cuadros y el arte de pintar.


Es una monería de libro dedicado a la Historia del arte.  Anthony Browne se inspira en una selección de pinturas y lo adapta a su gorila. Excusa para mostrarnos las obras de arte de forma original. Diviértete comparando los cuadros  con sus adaptaciones.


Al final del libro tenemos una guía con los cuadros que aparecen en el cuento. Los cuadros que ilustra son: El matrimonio Arnolfini de Jan van Eyck, El nacimiento de Venus de Sandro Botticelli, Domingo por la tarde en la Grande Jatte de George Seurat, La creación de Adán, de Miguel Ángel Buonarroti, Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, Las Espigadoras de Jean François Millet, Paisaje de Orión de Nicolas Poussin, El baño turco de Auguste Ingres, El pelele de Francisco de Goya, La torre de Babel de Pieter Brueghel, el Viejo, Autorretrato con monos de Frida Kahlo, Los pescadores de Arenque de Winslow Homer, Domingo temprano por la mañana de Edward Hopper, Dafne y Apolo de Antonio Pollaiuolo, El pintor en su estudio de Jan Vermeer y San Jorge y el dragón de Rafael. 


Debajo de cada cuadro un comentario divertido. Una buena manera de enseñar a los niños la curiosidad de cada imagen y su historia. Dieciseis obras con las que puedes dar a conocer a tu hijo un pedazo de todo lo que puede encontrarse, una buena excusa para hablar de arte.





Otros libros de Willy: Willy el campeón, Willy el tímido, Willy y Hugo, Willy el mago, Willy el soñador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario