Páginas

domingo, 29 de diciembre de 2013

TALLERES DE CUENTOS " ELMER"

TALLERES DE CUENTOS "ELMER"


Talleres de manualidades inspirados en los cuentos. Fomentamos la lectura y recreamos a los personajes en nuestras obras de arte particulares. Un cuento y un marcapáginas.
Leemos el divertido relato de Elmer. Aprendemos a escuchar con respeto en silencio y disfrutamos en grupo del relato. Aprendemos a valorar los libros. Después de conocer el cuento hablamos de sus valores. Trabajamos la diversidad.  A continuación haremos dos actividades. La primera será un marcapáginas de Elmer. Recortamos un rectángulo de cartulina o foam. Sobre él dibujamos un elefante o pegamos una lámina de "Coloreo con Elmer".  Ya podemos decorar con pinturas, rotuladores o ceras nuestro marcapáginas. También podemos hacer recortes de periódico o cuadraditos de papel charol o cartulina y los vamos a ir pegando en fila para crear nuestro collage de Elmer.

Talleres de cuentos donde vamos a trabajar no sólo el contar el cuento sino que a través de las manualidades veremos los conceptos de diversidad y singularidad. Elmer es un elefante multicolor diferente a los demás.  


Trabajamos los colores, los cuadrados, coloreamos nuestros elefantes de colores. Y disfrutamos con nuestros ccompañeros y amigos de un buen rato.




Por último trabajamos los colores pintando. Distribuimos láminas del libro Coloreo con Elmer.  Pinta y colorea tu propio Elmer. Personaje ententrañable que 


 


   


calará en los corazones de nuestros niños. Una excusa para divertirnos con los cuentos, las manualidades y los colores.

Las edades para éste taller abarcan desde los tres años hasta los seis años. Y como todo taller de cuentos se puede reinventar con mayor o menor dificultad según edades. La recompensa de nuestro taller será nuestro trabajo. Reforzamos el valor de nuestra manualidad.



         



No hay comentarios:

Publicar un comentario